domingo, 30 de octubre de 2011

DUODÉCIMA CLASE

En esta sesión trataremos dinámicas que ayuden o faciliten la expresión oral frente a un grupo de personas o simplemente con una pareja.


En la primera dinámica "ojos vendados" haremos un círculo todos de pie, uno de nosotros se meterá en el centro con los ojos vendados y deberá tocar a alguien y presentarlo sin decir su nombre.


La dinámica "mírame a los ojos" consiste en ponerse por parejas y hablar con esta durante un tiempo y siempre mirándolo a los ojos, después cambio de roles. Lo interesante de esta dinámica es elegir como pareja a alguien con quien tengamos poca afinidad para saber más de él o ella y romper el hielo entre ambos.


A continuación veremos una dinámica llamada "los arboles", todos los alumnos serán troncos excepto uno que será el leñador, este último deberá organizar los "troncos" según la afinidad entre ellos. Esta dinámica es ideal cuando el grupo ya se conoce, sería inútil realizarla al inicio de conocerse el grupo.


La segunda parte de la clase la hemos dedicado a ver la teoria sobre el animador deportivo, su definición, misión...




En mi opinión, la primera parte de la sesión ha estado más animada y creo que el resto del grupo piensa igual ya que a pocos nos gusta dar teoría...aunque es necesario saber la teoría para realizar una buena práctica! La actuación del profesor, como en el resto de sesiones ha sido excelente, manejando bien la situación y aportando vivencias personales siempre que puede, cosa que valoro mucho de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario