La clase de hoy la hmos dedicado a continuar con el tema de la confianza y para llo hemos comenzado en el patio con una actividad que ha planteado Antonio de confianza en el grupo.
Hacemos dos filas, una en frente de la otra y con las manos entrelazadas con el compañero que tenemos en frente. Uno del grupo se pone en un extremo de las filas, coge carrera y se lanza sin miedo para caer sobre los brazos de sus compañeros, necesitamos tener un mínimo de confianza en los compañeros para lanzarnos así...jaja debemos hacerlo todos los miembros del grupo.
Después volvemos a la clase y continuamos con la lectura del libro. En este capítulo ha aparecido una frase que ha dado mucho de qu hablar y cuyo debate nos ha llevado hasta el final de la hora, es la siguiente:"el desarrollo de un clima afectivo positivo contribuye al rendimiento de forma igualmente positiva".
Que quiere decir que si un grupo se lleva bien el trabajo se realizara mejor, alcanzando un gran rendimiento de forma colectiva.
Que quiere decir que si un grupo se lleva bien el trabajo se realizara mejor, alcanzando un gran rendimiento de forma colectiva.
La clase de hoy me ha parecido interesante ya que no se ha dedicado solamente a explicar teoría sino que también hemos experimentado la confianza en el grupo de forma práctica, con respecto a la teoría, la frase que ha originado el debate creo que todos la comprendemos pero ninguno nos habíamos parado antes a pensar en su importancia a la hora de la buena cohesión grupal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario