La clase de hoy, la hemos destinado a llevar a la práctica el juicio que Antonio propuso hacer, teniendo ya cada uno su papel asignado nos hemos colocado en el salon de actos de forma que pareciese un juicio real y hemos comenzado con la sesión.
Los componentes del juicio han sido por un lado estaba el Juez, por otro el Jurado popular, la acusación y la defensa con sus fiscales y testigos directos (yo he sido testigo de Melanie, que era la acusada).
Da comienzo el juicio y la acusación aporta pruebas y testigos que afirman la inocencia de Melanie pero la defensa añade argumentos y testigos que situan a la acusada en el lugar y momento del crimen. Despues el juicio a pasado a manos de los fiscales que entre ellos discutian la situación y defendian lo suyo. Tras esto, el Jurado popular se ha reunido para tomar una decisión, después de anotar todo lo que se decia y debatir la situación tras una polémica votación no llega a unanimidad y cede la palabra al Juez. Éste decide declarar nulo el juicio en su fallo.
El segundo día pusimos en común y analizamos el resultado de la práctica y los roles de cada uno de los compañeros durante el jucio.
Ha sido una especie de imitación a la película Doce hombres sin piedad, en la que hemos adoptado unos roles prefijados y hemos intentado realizar de la mejoor forma posible, no ha sido fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario